Actualidad

46ª edición del Simposi protagonizada por la calabaza y Bodegas Haya

El pasado sábado 29 de enero tuvimos la que ya es la cuadragésima sexta edición de nuestro Simposi. Ya en el programa de Comer y Beber de nuestro querido Chema Ferrer, adelantamos a la calabaza como una de las protagonistas. Las teníamos ahí en casa esperando y era obligado disfrutar de ellas. Hicimos cocina de aprovechamiento y en el Simposi tenemos al maestro en casa. Óscar Torrijos nos sorprendió con dos platos protagonistas de los que pide la estación: mucha cuchara. El primero una original crema de calabaza con romero, tomillo y jengibre y también unos garbanzos de matanza con alcachofas. Casi nada.

Estos platos protagonistas colmarían el apetito de cualquiera pero en el Simposi siempre vamos más allá. Hasta quince aperitivos diferentes, preparados por María nuestra Presidenta y anfitriona, sirvieron de prólogo a lo que estaba por venir. En esta ocasión y como bien estuvimos anunciando, teníamos a una bodega excepcional de gran tradición. Bodegas Haya ofreció una estupenda cata de sus vinos estrella. Por supuesto ahí estuvo el elegante Adriano, un cava excepcional de reconocidísima trayectoria y que resume todo el buen hacer de esta bodega familiar. De idéntico nombre también tuvimos a su vermouth magistral. Imposible escoger mejores compañeros para un Simposi.

Y como epílogo, ese surtido de postres que nunca faltan en nuestros simposios. Culminamos con orquesta y baile. Es sabido que los Simposi son felicidad. Hasta la próxima.

Galería de fotos

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *