Sarita Argandoña MBA / Dpto Comunicaciones
En mayo, el Simposi Gastronomic Jaume I ha marcado un hito en su historia, al recibir en el Simposi mensual a Jose Maria Ferrer, propietario de Freixenet y Can Sala que dirigió una cata de cuatro productos: Vino el Indret, a base de parellada y moscatel de grano menudo, el cava Vinyes de Can Sala, el Can Sala 2007, procedente del paraje certificado de Freixenet y el tinto Josep Ferrer a base de garnacha y cabernet sauvignon de su nueva andadura.
Todo la cata estuvo acompañada de la magnifica elaboración del galardonado estrella Michelin Oscar Torrijos. Fueron 65 asociad@s que disfrutaron de un buen tiempo y una magnifica comida regada con los mejores vinos y cavas.
La presidenta Maria Bravo calificó el evento «Como el mayor lujo que podíamos imaginar, al juntar a dos personalidades destacadas en el ámbito de la gastronomia, José Maria Ferrer quedo encantado y nos invitó a repetir cuando queramos no sin antes haber visitado la finca La Freixeneda en Mendiola» Asimismo Oscar Torrijos calficó el maridaje de su suquet de rape con el Indret, el cava Vinyes de Can Sala y el Can Sala 2007 como insuperables.