Actualidad

Simposi Gastronòmic, una asociación para difundir los valores de la gastronomía

Aunque las actividades del Simposi han venido realizándose desde hace 10 años con un carácter exclusivamente privado, nuestra voluntad de compartir y difundir los valores de la gastronomía, son los principales motivos que nos han impulsado a constituirnos formalmente como asociación cultural.

Al amparo de la Ley 1/2002 de 22 de Marzo, reguladora del derecho de Asociaciones, en noviembre del 2017, se constituye la asociación denominada Simposi Gastronómic Jaume I. Los fines de esta Asociación sin ánimo de lucro, y sin vinculación de ningún tipo con organizaciones religiosas y partidos políticos, son impulsar, innovar y desarrollar la afición, la divulgación y la promoción de la cultura, la historia, las tradiciones, el patrimonio, la cocina, la gastronomía, el producto local y los hábitos alimentarios, y proporcionar espacios de esparcimiento, de formación y promoción, tanto para los socios/as como para la sociedad civil, en general.

Los fines de esta Asociación sin ánimo de lucro son impulsar, innovar y desarrollar la afición, la divulgación y la promoción de la cultura, la historia, las tradiciones, el patrimonio, la cocina y la gastronomía.

Actividades que realizará la Asociación Simposi Gastronòmic

Para el cumplimiento de estos fines se realizarán las siguientes actividades:

  • Organización de charlas, conferencias, coloquios, jornadas, excursiones, eventos y todo tipo de actividades que promuevan los fines anteriormente expuestos.
  • Asistencia y participación a distintas ferias, concursos, cursos de formación, convocatorias de promoción e información y cualquier tipo de actividad ligada a los fines de la Asociación, que promuevan tanto entidades públicas como privadas.
  • Uso o creación de cualquier plataforma de difusión que sirva para la consecución de los fines anteriormente expuestos (páginas web, blogs, espacios en internet, publicaciones, espacios en medios de comunicación, etc.)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *