Actualidad

Presentación de la 31 Mostra Proava, el mayor evento agroalimentario de la Comunitat Valenciana

Simposi Gastronómic asistió el pasado martes 16 de abril, a la presentación de la 31 Mostra Proava, el mayor evento de agroalimentación de la Comunitat Valenciana. La Mostra Proava 2019 se celebrará del 25 al 29 de abril en Jardín del Turia (entre el Puente de las Flores y el de la Exposición). En la presentación se ha dado a conocer los vinos y aceites ganadores del concurso correspondiente a 2019. El evento también ha servido para presentar la que será la primera subasta del primer tomate del Perelló, y posteriormente hemos podido catar los vinos ganadores en las diferentes categorías.

Token recargable, reducción de aforo y subasta solidaria del primer lote de tomates de El Perelló

Este año como novedad la moneda va a ser el denominado «token», una unidad de pago recargable en una pulsera. Además se reduce el aforo para poder disfrutar mejor de la gastronomía y demás eventos. Los conciertos de músicos valencianos se han programado en horario diurno para respetar el descanso de los vecinos. La muestra cuenta como siempre con ludoteca y solo se permitirá la entrada de menores si van acompañados por adultos, por lo que se cubren las mejores ofertas para las familias.


Como hecho más reseñable va a ser la primera vez que la subasta del primer lote de «los mejores tomates del mundo», se realice fuera de El Perelló, y el importe de la subasta se destinará íntegramente a Cáritas.

Este año la Mostra contará con tres: el arroz, el tomate y el vino.

Galería de fotos

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *